Enseñar La Palabra de Dios es un mandato que el Señor nos dio a través de Mateo 20:19-20. Tres participios: 1) los apóstoles deben ir a las naciones.  2) Deben ocuparse también en “bautizar” a sus convertidos. 3) Deben enseñar sus mandamientos. La instrucción en la doctrina de la fe. Si no se cumple con la gran comisión entonces se enfrentarán consecuencias negativas.   Desde el Antiguo Testamento vemos la necesidad de la enseñanza de La Palabra. Hay pasajes que muestran las consecuencias negativas y catastróficas que se tienen por la falta del conocimiento de La Palabra de Dios; Por ejemplo:

 I. Jeremías 10:14. “toda persona se embrutece por falta de conocimiento”. NVI. La humanidad es necia e ignorante… «hacerse tonto». Jeremías habla de la conducta necia de los que hacen y adoran ídolos.  Esto conduce a doctrinas de vanidad. La falta de conocimiento, la falta de sabiduría lleva a la idolatría. Rom. 1:22. Profesando ser sabios se hicieron necios.

En nuestros días esta falta de conocimiento lleva a vivir su vida sin dirección, sin propósito. El resultado es que se aferran a ídolos de la sociedad moderna, como la riqueza, el poder, el éxito, el poder, la fama y otros placeres temporales. Hay necesidad de conocimiento bíblico, la fuente del conocimiento es la palabra de Dios. No solo esto también veamos en segundo Lugar:

II. Oseas 4:6´´Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento´´. Vea el cap 4:1. Qué tipo de conocimiento están faltos? Conocimiento de Dios. Vea v. 6b. ´´Olvidaste la ley de tu Dios´´ . Quizá saben algo pero no lo suficiente. 4:2-5 Dios enumeró sus pecados, dado que ellos habían quebrantado sus Mandamientos les anunció Su decisión de juzgarlos. El pueblo fue destruido porque desecho el conocimiento.

Hoy algunos dicen no es necesario el conocimiento bíblico. Incluso hoy dentro de la iglesia, algunos están siendo destruidos por las costumbres pecaminosas del mundo porque no conocen a Dios ni su Palabra inspirada. Si usted se aparte de la Palabra de Dios, está condenado al fracaso en su vida cristiana.   Oseas 6:6.  Dios quiere que tengamos conocimiento de él para no ser destruido. pero también veamos en tercer lugar:

III. Isaías 5:13. ´´Mi pueblo fue llevado cautivo porque no tuvo conocimiento…´´ Isaías nos muestra un problema mayor, “la falta de entendimiento”; a pesar de haber enseñanza el pueblo no era capaz de entenderla. Vivimos tiempos realmente peligrosos, son muchas las iglesias y los creyentes que no estudian ni profundizan en las Sagradas Escrituras.

Es por eso que en la iglesia estudiamos y profundizamos en las Escrituras, se espera que todos asistamos a los estudios bíblicos y de manera personal leamos la Palabra.  No dejes que pasen los días y que tu biblia continúe cerrada, las tinieblas están avanzando y ahora más que nunca necesitamos la luz de la Palabra.

Si no tienes conocimiento de la voluntad de Dios serás llevado cautivo por las filosofías e ideologías de este mundo, minimiza las diferencias doctrinales, creyentes que sienten y viven como los inconversos.

Conclusión: Que todos nos esforcemos por superar nuestra ignorancia y crecer en nuestro conocimiento de la palabra de Dios. El teologo alemán Dietrich Bonhoeffer decía que Satanás no nos llena con odio hacia Dios, sino con olvido.